DVDs y Blu-Ray Originales - La Historia Oficial: Abuelas de Plaza de Mayo - Pack 3 DVD's

Inicio - Home
Contacto por mail Peliculas en DVD y Blu-Ray Originales - Importación a Pedido Telefonos, Local 0261-4481222 Internacional: +54-261-4481222 Lineas Rotativas 24 Hs

Seleccione su País
Búsqueda



Búsqueda Avanzada
Recomendado
1917
1917
$ 890,00
Contactenos
Nuestros Teléfonos:
Local
(0261) 4481222

Internacional
+(54) (261) 4482093
Líneas rotativas
Las 24 Horas

Nuestro Correo:
info@dvdventas.com

Facebook DVDventas

Venta Blu-Ray


Cine Argentino




Serieys y Pack DVD Y Blu-ray

eriesfeas

Ofertas


Importaciones a Pedido


ne Hispanoamericano TELENOVELAS DVD

La Historia Oficial: Abuelas de Plaza de Mayo - Pack 3 DVD's

Titulo Original: Abuelas de Plaza de Mayo Pack 3 DVD's

Genero:Drama Productora: Independiente Calificación: Todo Publico


Subtitulo(s)
  • Inglés y Francés closed caption
Audio
  • Español Dolby Digital 2.0
Extras
  • Menús interactivo
  • Selección de escenas
  • trailer
  • Ficha técnica y artística
Duración 230 minutos
Zona 4 - Centro America Sudamerica y Australia
Lanzamiento 12/12/2007
Cantidad Discos 3 Disco(s)
Tipo de Pantalla Widescreen
Precio $ 94,90



Enviar |
Ranking
 
Sinopsis / Comentarios
Luis Puenzo, productor de “La Historia Oficial” y David Blaustein, productor de “Historias Cotidianas” y “Botín de Guerra” han donado lo que se recaude en concepto de derechos a las Abuelas de Plaza de Mayo, contribuyendo con la labor que ellas iniciaron hace 30 años. La edición especial de tres discos, conteniendo la “Historia Oficial”, “Historias Cotidianas” y “Botín de Guerra”.


Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplieron 30 años, y en este marco se lanzará a beneficio de la institución una edición especial conmemorativa que contendrá tres DVDs: “La Historia Oficial” y los documentales “Historias Cotidianas” y “Botín de Guerra”.

Nacidas como consecuencia de la dictadura militar que usurpó el poder del país el 24 de marzo de 1976, el 22 de octubre de este año, las Abuelas de Plaza de Mayo cumplieron treinta años de lucha en la búsqueda de sus hijos e hijos de sus hijos. En este largo camino encontraron a 88 nietos, pero aún continúan trabajando para restituir la identidad de otros 400. Conmemorando este aniversario el 5 de diciembre se lanzará una edición especial de colección que contendrá tres discos con diferentes producciones que relatan historias y testimonios de lucha por el recupero de la identidad de las víctimas de la dictadura: el galardonado film “La Historia Oficial” y los documentales “Historias cotidianas” y “Botín de Guerra”.
A tal efecto el 30 de noviembre se realizó un evento de lanzamiento que contó con la presencia de los directores Luis Puenzo, David Blaustein, Andrés Habegger, Rosa Roisinblit, la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el nieto Manuel Gonçalvez, así como otras reconocidas personalidades como ser Lucía Puenzo y Enrique Piñeyro, entre otros.

“La Historia Oficial”, que cuenta con la dirección del prestigioso realizador Luis Puenzo y con las actuaciones excepcionales de Héctor Alterio y Norma Aleandro, es un hito en el cine argentino. Fue acreedora de numerosos galardones internacionales entre los que se encuentran el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes para Norma Aleandro y el Oscar a mejor película extranjera en 1986. Fue el primer film en abordar el tema de la dictadura y cabe destacar que para la escritura del guión y durante el rodaje Puenzo contó con el asesoramiento y la colaboración de las Abuelas. La película se centró sobre la búsqueda de una madre que desea conocer el origen de su hija adoptiva, sacando a la luz un asunto del que entonces se sabía muy poco como era el de las apropiaciones de hijos de desaparecidos.

Dentro del material adicional se incluye un Institucional de Abuelas de Plaza de Mayo que da un marco histórico a los comienzos de la institución cuyo propósito es el de restituir la identidad de las víctimas de la dictadura. El material está apoyado con imágenes documentales de las Abuelas. Asimismo contiene el Testimonio de Estela de Carlotto, quien relata cómo inició la búsqueda de su esposo primero, y la infructuosa búsqueda de su hija después. Describe a un grupo informal de madres que con una mirada inocente se congregó inicialmente con el único objetivo de encontrar a sus seres queridos desaparecidos dando origen a la institución actual. Estela de Carlotto hace un balance de los 30 años de vida de la Abuelas de Plaza de Mayo y se declara afortunada, ya que a raíz de testimonios, pruebas y ayuda de otra gente tuvo la posibilidad de reconstruir los momentos en los que su hija estuvo desaparecida y sus últimos días. También dentro los extras se encuentra “La historia de Gaby”, una compilación de fotos de producción que muestra diferentes momentos de la niña de la película, el antes y el después de ser apropiada.

“Historias cotidianas”, cuenta la historia de vida de seis hijos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina, de sus vivencias, de sus recuerdos, de sus sensaciones y de su presente. Esta película dirigida por Andrés Habegger con guión de Lucía Puenzo, vuelve a editarse en una presentación que incluye extras como Entrevista a Elsa
Oesterheld, quien relata cómo la literatura fue absorbiendo a su marido, Hector Oesterheld, de tal modo que fue dejando su carrera de geólogo a un lado para dedicarse a los guiones para historieta, entre ellas la serie de “El eternauta”, que produjo un fuerte impacto en niños y adolescentes. En su relato enmarca la persecución de Oesterheld y de sus hijas como consecuencia de la llegada del Proceso y la desaparición sistemática de todos ellos. Como consecuencia Elsa se une a madres de plaza de mayo cuando se comenzaba a formar el grupo. Brinda testimonio de una época muy dura y de las circunstancias en las que pudo recuperar a sus nietos. Cabe resaltar que entre los extras se incluye el cortometraje El asado cuyo tema musical de fondo, la canción “Victoria Clara” que fue cedido a las Abuelas, acompaña imágenes que documentan un asado en el que participan varios nietos restituidos a sus abuelas, muchos de ellos ya con hijos.

“Botín de Guerra”, una película rigurosa y emotiva, de David Blaustein, que se concentra en las Abuelas de Plaza de Mayo y su conmovedora lucha por identificar a sus nietos, hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Está estructurado en base a entrevistas realizadas a chicos restituidos a sus familias biológicas después de haber sido secuestrados. Las declaraciones de estos jóvenes van conformando un recorrido histórico sobre esta etapa sombría en la historia de nuestro país.
Protagonistas
Director(es)

Recomendados


María Magdalena 2018

$ 289,90

En esta historia ambientada en Tierra Santa durante el siglo I, una mujer deja atrás a su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un movimiento social radicalmente nuevo. Su carismático líder, Jesús de Nazaret, promete que el mundo está cambiando. Relacionado con: Semana Santa, la pasion de cristo, la vida de cristo, peliculas religiosas, cristianismo, cristiano, lion, top of the lake, nazaret, jerusalen.

Joel

$ 299,90

Cecilia (Vicky Almeida) y Diego (Diego Gentile), una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación dela pareja.

La Reina del Miedo

$ 299,90

A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

La Gran Apuesta

$ 299,90

Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época. Adaptación del libro "La gran apuesta" de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Los Padecientes

$ 299,90

Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) que quiere demostrar que su hermano Javier (Nicolás Francella) es inocente del delito de que se lo acusa: el asesinato de su padre, un poderoso empresario. Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier por los trastornos psiquiátricos que padece y comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras.

María Magdalena 2018

$ 289,90

En esta historia ambientada en Tierra Santa durante el siglo I, una mujer deja atrás a su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un movimiento social radicalmente nuevo. Su carismático líder, Jesús de Nazaret, promete que el mundo está cambiando. Relacionado con: Semana Santa, la pasion de cristo, la vida de cristo, peliculas religiosas, cristianismo, cristiano, lion, top of the lake, nazaret, jerusalen.


Tarjetas Hasta en 24 Cuotas !!!

Contacto por mail: Info@dvdventas.com - infodvdventas@gmail.com 24 Horas On-line
Telefonos, Internacional +54-261-4481222 Local: 0261-4481222 Lineas Rotativas Las 24 Hs
www.DVDventas.com - Peliculas en DVD y Blu-Ray Originales

Arriba de la Página

Derechos Reservados © 1998 - 2020 DVDventas.com - Terminos y Condiciones de Uso

Esta pagina se creo en 0.0119781494141 segundos.